viernes, 28 de agosto de 2009

Presentación del libro en Monterrey


La Biblioteca Popular "Viviendo la Utopía" invita: Presentaciòn del libro de "Mujeres de Arena"Que en realidad es un libro-obra sobre los testimonios de las mujeres-niñas, trabajadoras de las maquiladoras-escolares de primaria o secundaria, hermanas-hijas-esposas asesinadas desde 1994 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los testimonios fueron recaudados por Humberto Robles, un dramaturgo del D.F y que nos estará acompañando para narrar el diario, la foto, la blusa que quedo para recordarnos que Maria, Leticia, Denisse o Karla no solo son parte de las estadisticas o de un caso sin resolver, si no que ahora forman parte de los limites de la injusticia e impunidad, pero tambièn de la crueldad y violencia contra las mujeres-niñas.

Día: Domingo 6 de Septiembre
Hora: 3:00 p.m
Lugar: Biblioteca Popular "Viviendo la Utopìa"-KasaKomunitaria
(Tapia 1538A entre Héroes del 47 y Juliàn Villarreal. Col. Centro, Mty. N.L)
Esta presentación forma parte de las Jornadas de Resistencia y Cultura que se estarán llevando a cabo del 3 al 6 de Septiembre.

Checa los karteles para q asistas a la tokada del Mastuerzo en La Tumba Culturantro bar, a diferentes Obras de Teatro y a un evento de Hip-Hop!

Mujeres de Arena - Monterrey 2009

Jornadas de Cultura de Resistencia y Arte Solidario, Monterrey 2009

* MUJERES DE ARENA, puesta en escena dirigida por Carlos Echartea y Jesús Mancilla

* MUJERES DE ARENA, presentación del libro con Antonio Cerezo Contreras y Humberto Robles

“Mujeres de Arena”, en Solidaridad, Quintana Roo


El trabajo que en materia de prevención y de seguridad pública desarrolla el presidente Román Quian Alcocer se refleja en la atención para que las mujeres y niñas de Solidaridad estén protegidas en comparación con otras partes del país, destacó la Directora de Equidad y Genero, María Soto de Mandret, durante la presentación del libro "Mujeres de Arena".

Ayer se llevó a cabo, en el auditorio del Centro de Cultura de Solidaridad, la presentación de este libro del autor Humberto Robles. Ahí la Directora de Equidad y Género expresó que Solidaridad es un municipio que está libre de asesinatos a mujeres y niñas.

El autor de "Mujeres de Arena", presentó su obra que relata, a través de poemas escritos por diferentes literatos e intervenciones de familias, los casos de las llamadas "muertas de Juárez".

María Soto de Mandret dio la bienvenida a este escritor que, en su obra, narra las historias de los asesinatos de mujeres y niñas en Ciudad Juárez.

"Es un gusto saber que el gobierno de Román Quian Alcocer trabaja fuertemente por la seguridad de las mujeres solidarenses. Felicito al Comandante Rodolfo de Ángel Campos quien está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, por trabajar de manera eficiente, dando buenos resultados para los solidarenses", señaló Soto de Mandret.

Por su parte, la Directora de Cultura, Lili Miss Martínez, destacó que Humberto Robles llegó hasta Playa del Carmen para presentar su obra en la cual da a conocer las injusticias que se viven en otras partes del país.

"Debemos de trabajar en conjunto para que la impunidad no llegue a nuestros corazones, como padres y autoridades somos responsables de las nuevas generaciones que vienen y que son el futuro de nuestro estado", puntualizó.

Asimismo, cabe mencionar que Humberto Robles colabora en la Asociación "Hijas de regreso a Casa" la cual se encarga de ayudar a las familias que perdieron a sus hijas, esposas etc., en un homicidio.

Al evento asistieron, entre otras personas, la regidora Amada Moo Arriaga, el Director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; la Subdirectora del DIF-Solidaridad, Patricia León Quince; el Subdirector de Turismo, Augusto Sosa Selem y la representante de Mujeres de la CROC, Carmen Cruz, entre otras personas.