lunes, 8 de marzo de 2010

Organiza Municipio Semana de las Mujeres - Chihuahua

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo lunes 8 de Marzo, la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto de Cultura del Municipio así como la comisión de la Mujer y la Familia del Cabildo, realizará la Semana de las Mujeres, con una serie de eventos.

Liliana Herrera, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, la regidora Teresita Fuentes Vélez, presidenta de la comisión de la Mujer y la Familia, y Eduardo Ibáñez, titular del Instituto de la Cultura del Municipio, dieron a conocer que el lunes 8 de marzo, se ofrecerá un ciclo de conferencias, con la participación de la senadora María Teresa Ortuño Gurza con el tema La participación de las mujeres en el desarrollo de México; la doctora María del Pilar González Romero con Mujeres Protagonistas, y además, se ofrecerá el concierto El Jardín de las Mujeres ofrecido por el oaxaqueño Edgar Aguilar.
El Instituto de Cultura, en coordinación con la compañía de teatro Tlatoani, presentarán la obra Mujeres de Arena, de Humberto Robles, bajo la dirección de Víctor Ele Ruíz, informó Eduardo Ibáñez.
La obra puesta en escena nos invita a la reflexión acerca de los feminicidios ocurridos en ciudad Juárez en 1995, en donde el arte y la cultura abordan la temática social y dramática de esa época; habrá dos funciones, a las 6 y a las 8 de la noche, la entrada será gratuita y los boletos estarán disponibles a partir de este lunes 8 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

La Semana de las Mujeres, del 8 al 12 de marzo, habrá una serie de conciertos del trovador Edgar Aguilar, tanto en oficinas gubernamentales, centros comunitarios, en el centro de convenciones, en el parque Acueducto, centros educativos así como en la zona rural, informó Liliana Herrera.

En el trabajo de Edgar Aguilar, joven cantautor mexicano, se encuentra el tema De la Calle a la Vida, el cual fue utilizado para el spot de televisión del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, en el 2001. En 2007, produjo Infancia América para la celebración del 80 aniversario del Instituto Interamericano del Niño.

Para mayor información de todos los eventos, pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres, en la calle Escudero y 23, en la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, o al teléfono 072, extensiones 2263 y 2264.