domingo, 21 de marzo de 2010

Tlatoani presentará “Mujeres de Arena” en la Ciudad de México

Eduardo Carlos ⋅ Marzo 21, 2010 ⋅
(Chihuahua, Chih.) La compañía profesional de teatro “Tlatoani” presentará en corta temporada la obra “Mujeres de Arena” de Humberto Robles en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México, capital del país que se estremecerá con la puesta en escena de esta obra que recrea los testimonios brindados por mujeres que aún elevan su voz por las muertes causadas por los feminicidios en Ciudad Juárez.

La obra subirá a escena desde el próximo 27 de Marzo hasta el 3 de abril, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.

“Mujeres de Arena” fue presentada en esta capital a inicios de este mes en el Teatro de la Ciudad, recinto al cual se dio cita el mismo Humberto Robles para presenciar la reproducción de su argumento teatral por parte de un reparto conformado por Luisa Fernanda Loera, Cristina Ramírez, Jessica Yuria Pérez, Katixa Lepage, Leopoldo González y Julio Haro, quienes estuvieron (y estarán) dirigidos por el Mtro. Víctor Ele Ruíz.

La impunidad de la muerte de cuatro jóvenes en el año de 1995 forma parte del escenario sumamente real en el que se desenvolverá este drama que incitará a que el reparto encuentre y exija una respuesta a estos actos de violencia cometidos hacia jóvenes mujeres.

Es sabido que desde el año de 1993 iniciaron los crímenes en contra de mujeres en la fronteriza Ciudad Juárez; sin embargo, esta obra pretende representar el dolor y la angustia que los familiares de más de 600 mujeres asesinadas aún hoy poseen por la nula respuesta por parte de las autoridades ante este panorama de violencia.

Esta producción consta de diez escenas en las que se podrá apreciar un paisaje desolador, pero físicamente propio para el desenvolvimiento de los hechos que lograrán transmitir sentimientos de impotencia a los espectadores, quienes podrán ver el cambio trágico en la vida de jóvenes mujeres que se desenvolvían con una vida normal en esta ciudad que ha sido testigo de abusos, violaciones y torturas cometidas en contra de las mujeres.