lunes, 3 de mayo de 2010

Mujeres de Arena Temporada de Mayo - Guadalajara

Hora de inicio: El Martes, 04 de mayo de 2010 a las 20:30
Teatro Jaime Torres Bodet
Calle: Av. Chapultepec Sur y España #s/n, Colonia Moderna
Guadalajara, Mexico
Es un montaje documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denisse Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú. Un testimonial de las mujeres en Ciudad Juárez. Desde 1993, según los datos reportados, ya son más de 544 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Son crímenes que permanecen impunes hasta la fecha y esta es una situación en la que tener cuerpo de mujer es una sentencia de muerte en Ciudad Juárez; mujeres humildes, trabajadoras (la mayoría en maquiladoras) morenas y de cabello largo, sin importar si son niñas con sueños, ilusiones o metas en la vida.
En Ciudad Juárez, las mujeres tienen miedo, miedo a que su madre, hija, hermana, amiga desaparezca un día cualquiera y no regrese mas a casa; miedo a encontrar su cuerpo mutilado, acuchillado, violado, mordido y estrangulado tirado en el desierto o algún lote baldío.
Esto es mujeres de arena, un texto crudo, si, pero muy, muy real y sobre todo ACTUAL.

Despierta pues, y se consciente de que la violencia contra las niñas y las mujeres puede estar a la vuelta de la esquina, deja la indiferencia y date cuenta que esto sucede en todo el país.
¿Cuántas muertas son muchas?
Elenco:
Luís Carlos Wong
Lucía Cortéz
Gaby Domsal
Judith Hernández
Flor Valencia

Dirección Moisés Orozco
$100 pesos Entrada General
$80 pesos Estudiantes, Maestros y Gente de la Tercera Edad con credencial vigente.