viernes, 25 de noviembre de 2011

“Mujeres de arena” obra de teatro acerca de feminicidios

Con una asistencia de 70 personas el pasado viernes 25 de noviembre de 2011 se estrenó la obra de teatro documental “Mujeres de Arena”, en la biblioteca del Centro de Información, Investigación y Cultura (CEDIIC) del CREFAL.
El grupo cultural Eréndira, bajo la dirección escénica de Gerardo Garza, propone a través de este montaje testimonios dramatizados, poemas e información reflexiva en torno a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua que, desde 1993, han venido ocurriendo sin que hasta el momento se haya investigado a fondo esta ola de crímenes. Hechos lamentables que ya suman más de 800 víctimas.

El elenco, que motiva al público a una reflexión sensible en relación a la impunidad que impera en el país así como a la discriminación de género y clases sociales, estuvo integrado por Lourdes Vázquez, Margarita Mendieta, Edaín del Río, Olivia Sánchez, Diana Robles, Ana Adela Cota y Marcela del Río; también se contó con la participación de la flautista Lee Humphrey quien interpretó, entre cuadro y cuadro, melodías que acentuaban la atmósfera emotiva de la obra.
“Mujeres de Arena” es una recopilación de textos de varios autores hilvanados con la dramaturgia de Humberto Robles y forma parte del programa de actividades culturales del CEDIIC durante 2011, conformado tanto por talleres artísticos como por eventos culturales de distinta índole.