jueves, 19 de mayo de 2011

Jovencitas chihuahuenses buscan el 1er lugar en el XVI Convivencias Académicas - Chihuahua



Jóvenes estudiantes de teatro del Telebachillerato de Tacuba de municipio de Guerrero, están en la ciudad de Chihuahua para participar dentro de las XVI Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas.

Dicho concurso lo organiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, buscan obtener primer lugar con la presentación de la obra “Mujeres de Arena”.

Tras ganar el concurso regional de teatro de las Convivencias Regionales a nivel preparatoria, las jóvenes Nubia González, Maviry Ramos, Rocío Ochoa, Tania Rascón y Jazmín Rodríguez, vencieron a los grupos teatrales originarios de Las Varas y la Norteña, mpio. Madera, de Anáhuac, Pachera, Matachí y Cocomórachi.

 
Esta obra escrita por el dramaturgo Humberto Robles la presentaron en diferentes foros tanto estatales como nacionales, la montaron diversas compañías de teatro, ya que aborda el tema sobre la ola de muerte de mujeres en ciudad Juárez, Chihuahua.

El escritor Leopoldo Zapata Villega, asesor de Telebachillerato, y la Ing. Sanjuana Aguayo Cano, coordinadora del Telebachillerato en Tacuba, mpio. de Guerrero, son quienes dirigen esta obra teatral.