sábado, 14 de julio de 2012

Otra función del espectáculo teatral “Mujeres de arena” - Pergamino


CULTURA Y ESPECTACULOS



Esta noche, a las 20:00, en la sede del sindicato Luz y Fuerza, 9 de Julio 1271, el Grupo de Teatro La Barraca presentará nuevamente el espectáculo sobre la trata de personas y el “femicidio”.
 Se trata de Mujeres de Arena de Humberto Robles que se refiere a los “femicidios” de Ciudad Juárez, en una libre adaptación de Fabricio Sceglio, director de esta performance, en la que se toman los textos de la obra a partir de la frase que en ella misma se remarca: “Ciudad Juárez son todas las ciudades” y acercan el problema al secuestro de mujeres y trata de personas en nuestro país. Esta presentación está organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el Foro de Infancia Robada.
El elenco se integra por Carmen Rolandelli, Estefanía Blaiotta, Eugenia Rubio, Sofía Baronio, Vicky Lofiego, Carolina Herrera y Jorge Sharry.
Como en el día del estreno, al término de la función, se realizará un debate sobre el tema, conducido y coordinado por el periodista Gustavo Pérez Ruiz.
La Opinion de Pergamino

Teatro debate: Mujeres de Arena



El Lic. Lisandro Bormioli, coordinador regional de Centros de Referencia y, el Dr. José Agudo,articualdor del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los invitan a la jornada de "Teatro Debate" que se realizará el Sábado 14 de Julio a las 20Hs en la sede de Luz y Fuerza (9 de Julio y 3 de Febrero). La entrada será libre y gratuita



 "Mujeres de Arena" es una obra teatral de Humberto Robles y es dirigida por Fabricio Sceglio. "Mujeres de Arena", trata sobre los femicidios ocurrido en Ciudad Juárez (México).

Luego de la obra, se realizará un debate sobre la obra de teatro y se lo pondrá en relación con la prostitución y la trata de personas (entendidas como violencia hacia las mujeres). La coordinación del debate estará a cargo del periodista Gustavo Pérez Ruíz y de representantes del Foro Infancia Robada. 

http://www.elpergaminense.com/index.php?articulo_id=7179