lunes, 17 de septiembre de 2012

Maru-Jasp levanta el telón de la nueva temporada



El viernes 28 de Septiembre en el teatro Federico García Lorca de Getafe volverán a los escenarios con “Mujeres de Arena”.

Maru-Jasp. Aquí estamos, un año más dispuestos a seguir cumpliendo sueños. Venimos cargados de energía, y falta nos va a hacer para cumplir con lo que ya, afortunadamente, se está convirtiendo en un apretado calendario otoñal.
Despediremos “El burgués gentilhombre”, esta vez parece que sí, en el marco del primer certamen de teatro aficionado organizado por la federación madrileña (FETAM) que se celebrará en Leganés. Y será un honor y un placer.
Continuaremos con la increíble gira de “Mujeres de Arena”. Este proyecto está llamado ha convertirse en uno de los más grandes hitos de la compañía gracias a la gran cantidad de teatros en que nos lo requieren. Por el momento tenemos ya fechas cerradas para los próximos tres meses en Getafe, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Granada, Valdemorillo y Rivas.

El festival ‘100% Getafe’ protagoniza la agenda cultural de septiembre



Cadena Ser. El festival ‘100% Getafe’ exhibirá en septiembre nueve representaciones de compañías ligadas al municipio en el teatro Federico García Lorca, con lo que el público disfrutará de funciones de teatro como ‘Esta noche no hay cine’ o ‘Locas’, la danza de los grupos Juego de tronos y Sahona, el flamenco de Reencuentros y la zarzuela ‘Los claveles’ y ‘La verbena de la Paloma’.


El último fin de semana de septiembre, por su parte, estará destinado a los ganadores de la Muestra de Teatro Aficionado de Getafe ‘Muestrage’, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la compañía La Paranoia de Trastaravíes.
De esta manera, el García Lorca acogerá las obras ‘Mujeres de Arena’, ‘Caricias y Soñando caminos’. Esta muestra, que concluyó el pasado mes de enero, ofreció representaciones gratuitas a cargo de compañías aficionadas, así como cursos de teatro y cuentacuentos con el fin de promocionar la afición teatral.
Las entradas para estas funciones ya están a la venta través de www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 o en la taquilla del teatro.