lunes, 8 de julio de 2013

Elegidas las 8 compañías que participarán en el I Certamen de Teatro Iberoamericano de Trujillo



30 obras llegadas de 7 Comunidades Autónomas se han presentado a la convovcatoria del I Certamen de Teatro Iberoamericano que se celebrará en Trujillo del 12 al 14 de julio, de las cuales el Comité de Valoración ha elegido a las ocho finalistas que participarán y optarán al premio del jurado.
La obras y compañías elegidas son: “Mujeres de Arena” del Teatro Maru-Jasp, de Alcalá de Henares (Madrid); “Tejas Verdes” de Esfinge Teatro, de Salamanca; “Humorroides” de Seguimos Siendo Comedy, de Talavera de la Reina(Toledo); “Homenaje a Lope de Vega: La Dama Boba” de Teatro Clásico Mediterráneo, de Valencia; “Mucho ruido y pocas nueces” de Vergüenza Ajena, de Trujillo; “La Señorita Guardesa” de Jachas Teatro, de Torrejoncillo; “Glengarry Glen Ross” de Grupo de Teatro CAIN de Madrid y “Cómicos sin Rumbo”  de GATA Teatro, de Aguadulce (Almería).

Como suplentes se ha elegido a “La Puerta Estrecha” de la Compañía Estable de Pinto, Madrid; y “Foli, sueños de un psiquiátrico” de Carabu Teatro, de Valencia.

La concejalía de Cultura ha agradecido la participación de  todas las compañías y ha destacado la gran calidad de los espectáculos y la trayectoria de las obras presentadas.