viernes, 10 de enero de 2014

“Mujeres de Arena” en el Olimpo - Mérida


Dentro de las festividades del aniversario de la Ciudad de Mérida se presenta esta obra de teatro bajo la dirección de Francisco Solís, para un público de clasificación B.
Teatro del Sueño presenta una puesta en escena basada en el testimonio de mujeres de Ciudad Juárez, una historia de Humberto Robles ‘Mujeres de Arena’ se presenta este viernes 10 y sábado 11 de enero en el Auditorio ‘Silvio Zavala Vallado’ el Centro Cultural de Mérida Olimpo, a las 20 horas.
 Dentro de las festividades del aniversario de la Ciudad de Mérida se presenta esta obra de teatro bajo la dirección de Francisco Solís, para un público de clasificación B.
 Es una obra de teatro de denuncia en la que el autor y los diferentes directores se han propuesto sensibilizar al público sobre la terrible situación que sufren las mujeres, no sólo de Ciudad Juárez, ya que el feminicidio es una herida que cada vez afecta a más sitios de México.
Mujeres de Arena es una obra de teatro documental que recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú, con dramaturgia de Humberto Robles.
En esta puesta en escena se abordan testimonios de cuatro mujeres, una madre, una hija, una prima y una joven asesinada, víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en Ciudad Juárez desde 1993.
Mujeres de Arena es una puesta en escena con la que Teatro del Sueño festeja su XX aniversario y con la que refrenda su compromiso social y artístico.
Es la puesta en escena sobre los femicidios en Ciudad Juárez más representada en el mundo. Ha sido montada, representada o puesta como lectura dramatizada por más de 130 grupos en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Uruguay.
Es un texto indispensable que suele representarse en el Día Internacional de la Mujer y en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Esta versión dirigida por Francisco Solís, conforma un elenco integrado por Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solís, Graciela Ruiz, Zac Mucuy Rojas.
El diseño de vestuario es de Hortencia Sánchez, la sonorización de Adaggaly Arjona y la escenografía e iluminación de Manuel Araiza. La entrada es libre. -Elena Martin López