martes, 25 de noviembre de 2014

La Sra. Alejandra Ríos se niega a que se monte la obra en Río Bravo

La Sra. Alejandra R. Ríos, directora general del Instituto de la Mujer de Río Bravo, Tamaulipas, arguye que "no es momento" para montar esta obra de teatro.

Le escribí el 5 de noviembre para buscar una solución al respecto y ella se tardó ¡16 días! en responder a mi mail. O es una persona sumamente ocupada... o no le importó lo que le escribí... O es una mal educada.

Ella también dice que el calendario de actividades está lleno, cuando se le envió la petición para el montaje de esta obra -a ella y a al Sr. Javier Orozco, del Depto. de Cultura- en tiempo y forma.

Ya se les dijo que la obra puede montarse en plazas públicas, en auditorios, patios de escuelas... pero ella responde que "el calendario con actividades había sido organizado con tiempo, esfuerzo y dedicación".

Es lamentable que precisamente una funcionaria mujer, directora de dicho Instituto, responda de esta forma. Se ve que no quieren trabajar, ni buscar opciones para montar esta obra, ya que su burocracia se lo impide.

El desinterés, apatía e indiferencia de las autoridades y funcionarios en todo el país es evidente. Tanto que hasta parece censura de su parte.

Compañía de Teatro de la UAEM UAP Chimalhuacán


En el marco del Día mundial de lucha contra la violencia de género y como parte del as actividades del Segundo aniversario del Foro Permanente de Cultura de Género, la presentación de la Compañía de Teatro de la UAEM UAP Chimalhuacán.