miércoles, 22 de julio de 2015

Teatro de Bolsillo (Chile) en el Festival de Teatro "Bio Bio Teatro Abierto" de Los Ángeles


Llevan a escena un reclamo social


Regresan. La Compañía Desierto Teatro ofrecerá una segunda temporada de la obra Mujeres de arena del 24 al 27 de julio.

JESSICA AYALA
El Siglo de Torreón
El drama que día a día viven los familiares de las mujeres desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, será llevado nuevamente a escena por la Compañía Desierto Teatro, a través de la obra Mujeres de Arena, que comenzará su segunda temporada el próximo viernes 24 de julio en Plan B Estudio-Teatro.
La obra de Humberto Robles, que se presentará bajo la dirección de Hugo Dena, tiene un fuerte sentido social, ya que está basada en testimonios reales y entrevistas que se realizaron a familiares de las víctimas y tiene como objetivo lograr que la sociedad y las autoridades volteen a ver este problema e impulsen acciones que frenen este tipo de violencia.
El diseño para la representación cuenta con un trazo escénico basado en la recreación de los casos que privilegia el contacto cercano y directo con el público, pieza clave para la ejecución de la puesta.
Cabe señalar que parte de las ganancias de las funciones de Mujeres de Arena será donado a la asociación civil Nuestras hijas de regreso a casa, que brinda ayuda a familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas.
Plan B Estudio-Teatro se ubica en calle González Ortega, número 30 Norte, entre Allende y Abasolo.
Cortesía

Funciones

⇒ Viernes 24 de julio, 8:00 de la noche.
⇒ Sábado 25 de julio, 7:00 de la tarde.
⇒ Domingo 26 de julio, 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. 
⇒ Lunes 27 de julio, 8:00 de la noche.