viernes, 24 de julio de 2015

Imágenes - Torreón

OBRA TEATRAL / Creada por el dramaturgo Humberto Robles y representada por la compañía Desierto Teatro.

La puesta es una representación escénica de contenido social, con opiniones y testimonios reales de familiares de víctimas desaparecidas o asesinadas desde 1993 a la fecha.







Compañía de teatro 'Desierto' lleva a las 'Mujeres De Arena' - Torreón


La puesta en escena que habla del día a día viven los familiares de las mujeres desaparecidas o asesinadas, abre su segunda temporada en el Plan B Estudio del centro de Torreón.

El drama que día a día viven los familiares de las mujeres desaparecidas o asesinadas es llevado a escena por la Compañía Desierto Teatro, a través de la obra "Mujeres De Arena".

Comenzará su segunda temporada el próximo viernes 24 de julio a las 8:00 de la noche en Plan B Estudio-Teatro.

"Mujeres De Arena" es una puesta en escena de contenido social, con opiniones y testimonios reales de familiares de víctimas desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde 1993 a la fecha.
Esta obra ha sido montada por más de 130 grupos amateurs y profesionales en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros.
La obra aborda las miradas, sentimientos, acciones y reacciones de las mujeres que han convertido su estilo de vida habitual, han dejado de ser amas de casa, se han vuelto líderes de familias y se han asociado en pro de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La segunda temporada presentará funciones el viernes 24 de julio a las 8:00 de la noche. Sábado 25 de julio a las 7:00 de la tarde y 8:30 de la noche.

Domingo 26 de julio a las 7:00 de la tarde y Lunes 27 de julio a las 8:00 de la noche.

Plan B Estudio, teatro Independiente se ubica en calle González Ortega, número 30 Norte, entre Allende y Abasolo, en la Zona centro de Torreón.

El elenco está integrado por Ana Luisa Aguilera, Ángeles Escamilla, Diana Muela, Mari Caldera, Sofía Zapata, Victoria Vallejo, Abraham Basurto, Benjamín Cárdenas, César Venegas, Daniel Moya, Esteban Martínez y Mauricio Hernández.

El diseño para la representación cuenta con un trazo escénico basado en la recreación de los casos que privilegia el contacto cercano y directo con el público, pieza clave para la ejecución de la puesta.