martes, 23 de febrero de 2016

Mujeres de Arena buscan crear conciencia sobre violencia de género



La obra de teatro es presentada por el Grupo de Actuación de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de Alonso Echánove

Guanajuato, Gto. Con el propósito de generar una reflexión en el tema de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua presentan la obra titulada Mujeres de Arena escrita por Humberto Robles y dirigida por el Director del Grupo de Actuación de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Alonso Echánove Rojas.
El asistente de dirección, productor y actor, Christopher Jaramillo reconoció que el arte y la cultura son la mejor forma de combatir la violencia. Así mismo, anunció que se tiene planeado llevar esta puesta en escena a otras ciudades y comunidades del estado que fueron identificados por sus altos índices de violencia de género.
Esta presentación se realizará el viernes 29 de febrero a las 7:30 p.m.
El Director del Grupo de Actuación de la UG, Mtro. Alonso Echánove Rojas, destacó que Mujeres de Arena no es ficción, sino un retrato de lo que pasa en ciertos lugares de México, que está dedicada a quienes sufren los estragos de estos hechos.
Por su parte, la Directora Municipal de Cultura, Lic. Claudia Alejandra Espinosa Andreu, mencionó que mediante la vinculación con el municipio, apoyado por la Dirección de Atención a la Mujer y la Dirección de Cultura y Educación será posible llevar Mujeres de Arena a localidades como Puentecillas y Santa Teresa, detectadas como zonas de alta violencia, lugares en lo que además de llevar la puesta en escena, se dará seguimiento a las mujeres que podrán asistir a talleres de arte terapia, esto con el objetivo de que puedan expresarse a través de otro lenguaje.
La Regidora Iovana Rocha Cano reconoció la propuesta del Mtro. Echánove, para mostrar una realidad nacional e internacional y que además logra traducir lo que pasa en diferentes momentos donde existe la violencia.
Además habrá funciones el 10, 15 y 31 de marzo en diversos escenarios de la ciudad.