martes, 23 de febrero de 2016

Retratan crímenes con la obra ‘Mujeres de Arena’



Esta puesta en escena busca plasmar lo que se vive en ciudad Juárez Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.- Como un llamado a paralizar las injusticias en México, así califica Alonso Echánove a ‘Mujeres de Arena’, obra del Taller de Actuación de la UG que volverá a presentarse en escenarios universitarios y comunidades rurales de la ciudad capital. 

“No es ficción, es un retrato de lo que sucede en Ciudad Juárez y en ciertos lugares de nuestro México, surge frente a un sistema que se ha quedado mudo ante esta verdad que acontece”, dice Alonso respecto a la obra  que aborda el sufrimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas. 

“Nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es transmitir al público lo que en su momento sintieron las víctimas y sus respectivas familias, es un reto importante para nuestro grupo, pero también es una responsabilidad social luchar contra la injusticia, para que esta, algún día se paralice en nuestro país”, dice el director de este grupo de teatro universitario. 

Como se recordará, ‘Mujeres de Arena’ es una obra de denuncia, creada con profundo sentido humano por Humberto Robles, el artista de alma noble , quien puso su empeño y corazón para apoyar al movimiento de familiares de mujeres asesinadas. 

La obra, de un sólo acto,  narra  el peregrinaje de las madres que han sufrido la sanguinaria pérdida de sus hijas,  en las que se reúnen las características de ser mujeres jóvenes, bonitas y pobres. 

Mujeres de Arena ha sido representada 7 veces por el Taller de Actuación de la UG, pero su peregrinaje continuará el 29 de febrero en el Mesón de San Antonio, a las 19 horas, el 10 de marzo, en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, de León; el día 14 del mismo mes, en el Centro de Convivencia, de Puentecillas; un día después, de nueva cuenta, en el Mesón de San Antonio; y el 31 de marzo, en la comunidad de Puentecillas. Además, el 3 de abril, el grupo se presentará en el Teatro de la Ciudad, de Puebla; escenario que tiene capacidad para 700 personas.