martes, 5 de abril de 2016

Lucen jóvenes actores en la puesta ‘Mujeres de arena’ - Puebla

Manuel Carrillo 


GUANAJUATO, Gto.- Un teatro que rompa esquemas, que incluso trasgreda posiciones moralistas, es el que buscan protagonizar los integrantes de Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato. Cristopher Jaramillo, Ana Cristina Aguilera y Gabriela Álvarez, mencionan que esa es una de las ambiciones de su director, Alonso Echánove. 

Ana Cristina Aguilera considera que han aprendido mucho. Foto: Manuel Carrillo 

“Como director, Alonso nos ha dado las bases para lograr ese propósito; entre otras cosas, nos ha enseñado que los actores tenemos el compromiso de indagar los porqué de las situaciones y poner nuestro granito  de arena para concientizar  y valorar que si hay conocimiento de los actos injustos se pueden mejorar las situaciones”, dice Cristopher. 

Los tres actores son quienes interpretan ‘Mujeres de Arena’,  obra en que se narran las injusticias que sufren los familiares de las desaparecidas en Ciudad Juárez, y que próximamente será montada en la ciudad de Puebla. 

Pero las inquietudes no morirán con dicho montaje, porque el grupo planea otros más, con la misma línea: la denuncia de injusticias en el país. 

“Se analizan algunas obras, aún no hemos elegido las que representaremos, pero todas abordan temas fuertes, que laceran a la sociedad ante los cuales el sistema se ha quedado mudo”, agrega el actor universitario. 

“Sí, queremos hacer un teatro que deje huella en nuestra sociedad, un teatro cercano a la gente, que hable de sus problemas , que ponga el dedo en la llaga, en fin, que rompa esquemas”, dijo el joven actor muy entusiasmado ante el trabajo que se realiza.