viernes, 25 de noviembre de 2016

Presentan en Jerez obra “Mujeres de Arena” - Jerez



Jerez, Zac.- Presentaron la obra Mujeres de Arena, con la intención de conmemorar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, en dicha obra participaron alumnos de diferentes instituciones educativas.
La mañana de este jueves en el teatro Hinojosa se llevó a cabo la obra de teatro Mujeres de Arena, de la compañía Corte de los Milagros, con la intención de conmemorar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres.
La obra “Mujeres de Arena” bajo la dirección de Karla Ríos, expuso la problemática de feminicidios, agresiones y secuestros que sufren en nuestro país, principalmente en quienes laboran en maquilas en horarios nocturnos.
Durante el evento se tuvo la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple N° 3, Colegio de Bachilleres de Ermita de Guadalupe, Prepa V de la Universidad Autónoma de Zacatecas, secundarias Constituyentes de 1917, Armando Cruz Palomino, Francisco García Salinas, Técnica 38 y la telesecundaria Fuensanta, así como los regidores Alejandro Mercado, Nora Elena Román, Peter Ruíz directores, directores y jefes de departamentos de la presidencia municipal.
La titular del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) destacó que esta obra es promovida en los municipios por la Secretaría de la Mujer, y la intención primordial es continuar con la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.
Adriana Margarita Berumen, directora del Inmuje, mencionó que la intención primordial es continuar con la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, cuya fecha de conmemoración a nivel internacional es el 25 de noviembre.
Agregó que, se está realizando una convocatoria para que las primarias participen en la elaboración de un periódico mural, con la intención de que los menores identifiquen el término “violencia” según su edad.
Comentó que, la convocatoria se dará a conocer en próximos días a cada uno de los directores de las instituciones educativas. Reiteró que está enfocada únicamente para alumnos de nivel primaria.