martes, 5 de abril de 2016

Lucen jóvenes actores en la puesta ‘Mujeres de arena’ - Puebla

Manuel Carrillo 


GUANAJUATO, Gto.- Un teatro que rompa esquemas, que incluso trasgreda posiciones moralistas, es el que buscan protagonizar los integrantes de Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato. Cristopher Jaramillo, Ana Cristina Aguilera y Gabriela Álvarez, mencionan que esa es una de las ambiciones de su director, Alonso Echánove. 

Ana Cristina Aguilera considera que han aprendido mucho. Foto: Manuel Carrillo 

“Como director, Alonso nos ha dado las bases para lograr ese propósito; entre otras cosas, nos ha enseñado que los actores tenemos el compromiso de indagar los porqué de las situaciones y poner nuestro granito  de arena para concientizar  y valorar que si hay conocimiento de los actos injustos se pueden mejorar las situaciones”, dice Cristopher. 

Los tres actores son quienes interpretan ‘Mujeres de Arena’,  obra en que se narran las injusticias que sufren los familiares de las desaparecidas en Ciudad Juárez, y que próximamente será montada en la ciudad de Puebla. 

Pero las inquietudes no morirán con dicho montaje, porque el grupo planea otros más, con la misma línea: la denuncia de injusticias en el país. 

“Se analizan algunas obras, aún no hemos elegido las que representaremos, pero todas abordan temas fuertes, que laceran a la sociedad ante los cuales el sistema se ha quedado mudo”, agrega el actor universitario. 

“Sí, queremos hacer un teatro que deje huella en nuestra sociedad, un teatro cercano a la gente, que hable de sus problemas , que ponga el dedo en la llaga, en fin, que rompa esquemas”, dijo el joven actor muy entusiasmado ante el trabajo que se realiza.

ROTUNDO ÉXITO DE "CAMBIANDO MI MUNDO" Y "MUJERES DE ARENA" - Puebla

Domingo 3 de Febrero,Teatro de la ciudad. 
Del director y autor de "Llamada inesperada", Adair Chávez, llegaba al telón "Cambiando mi mundo", una obra de total reflexión para todo público y enfocado a la familia, donde vimos actores poblanos que ya han tenido actividad en algunos teatros de la ciudad. 
Trata algunos problemas que una familia o cualquier círculo social puede tener, enojo, ira, desesperación, frustración, etc. Y, el final de ésta obra conmueve a todo el público ya que es un tema fuerte y da una pauta a las cosas que se deben hacer en una situación así.
"Mujeres de arena"
Una obra dirigida por el mismísimo Alonso Echánove y dramatizada por Humberto Robles. Una obra que trata del feminicidio en ciudad Juárez y que es bastante cruda y hace a todo espectador entrar al ambiente que se trata.




Mencionar que Humberto comentó que él sólo tomó las declaraciones de muchas mujeres chihuahuenses de los casos que pasaron y él lo pasó al telón.
Para esta función el director vio apoyo por parte de la.Universidad de Guanajuato, pues el elenco estuvo formado por estudiantes de ésta universidad. Sin duda, una obra cruda y verídica tratando que todo el público se dé cuenta de lo que pasa en nuestro país en todos los aspectos.
Foto y Redacción: Maximiliano Miranda