lunes, 19 de septiembre de 2016

Continúa temporada de “Mujeres de Arena”

Cultura

Esta producción es una apuesta para seguir fomentando el Teatro Independiente y para favorecer la creación de grupos locales

Marfil Teatro continúa con la temporada de “Mujeres de Arena” dirigida por David Hurtado en el Foro La Ceiba, después del estreno que se realizó el 09 de septiembre, el grupo tiene funciones los días 17, 23 y 24 de septiembre y 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre del presente año. La finalidad de este montaje es seguir dando testimonio de los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, ya que este fenómeno social se ha estado reproduciendo en diferentes estados de la república. No es un asunto exclusivo de un estado, es un problema nacional.

Mujeres de Arena es una obra de teatro documental que da testimonio de los múltiples asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez a través de la voz de cuatro mujeres ( Una madre, una prima, una hermana y una joven asesinada) que nos narran la historia de Natalia, Micaela, Lilia Alejandra y Eréndira. Todas y cada una de ellas víctimas de los feminicidios que suceden en Ciudad Juárez, dichos testimonios son intercalados con poesía y estadísticas, cifras que revelan la nula acción del gobierno mexicano para frenar, erradicar y prevenir estos crímenes.

La obra contiene textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denisse Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia corre a cargo de Humberto Robles.

Esta producción es una apuesta para seguir fomentando el Teatro Independiente y para favorecer la creación de grupos locales.

El elenco de la obra está integrado por las actrices: Eloísa Ríos,  Laura Camacho, Cinthya Bejarano y Estefany Torres. El resto del grupo está conformado por Daphne Ocariz como Asistente de Dirección y Sergio Orozco como Jefe Técnico.

Durante la temporada en Foro La Ceiba y tras comenzar con el pie derecho tendrán una breve temporada en El Centro Dramático de Michoacán ubicado en Pátzcuaro del 03 al 07 de Octubre, con funciones a las 11:00 a.m y 06:00 p.m.