sábado, 18 de noviembre de 2017

MUJERES DE ARENA: ¿CUÁNTAS MUERTES SON MUCHAS?


En Ciudad Juárez, México, al que roba ganado se le da una condena de  seis a cuarenta años de prisión. Pero al que mata una mujer, de tres a nueve. 
 
Mujeres de arena es una obra de teatro dirigida por Juan Torrens y representada por el grupo teatral Hepa, que aborda los femicidios ocurridos en ese distrito mexicano en la década del 90.
 
Al mismo tiempo, denuncia el sistema de justicia machista que acusa a las víctimas y que encubre el entramado corrupto de la industria de videos snuff, donde las mujeres son filmadas mientras son violadas, torturadas y asesinadas. 
 
Esta pieza teatral se interroga acerca de cuánto vale la vida de una mujer mediante actuaciones y textos que interpelan permanentemente al espectador  y que van degradando uno a uno los prejucios para dejarnos despojados, sensibles e indignados.  
 
Mujeres de arena tiene una función social más efectiva que cualquier otra herramienta de comunicación y resulta de visualización obligatoria, en especial, para los que se atreven a tildar de "feminazis" a todas las mujeres que luchan por sus derechos.
 
La obra volverá a exhibirse a partir de febrero de 2018 en Alvear 483, Monte Grande.
Elenco: Mariana D'aolia, Gabriela Bulfon, Natalia Alva y Diego Orlando.
Luces: Fernando Prieri
Dirección: Juan Carlos Torréns