jueves, 2 de marzo de 2017

Universidad de Londres - Vértiz



FUNCIONES
22 y 23 de febrero
1 y 2 de marzo
19:00 y 20:00 hrs
Universidad de Londres Vertiz
Salón 20

Organiza Poder Judicial de Michoacán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer - Morelia


Se llevará a cabo la presentación del Protocolo de actuación para juzgar con perspectiva de género y la puesta en escena “Mujeres de Arena”.
Redacción
Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán abona a la difusión del respeto de los derechos humanos de las mujeres, así como del valor de la equidad de género.
Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la institución, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Estado, ha programado actividades el 9 de marzo en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos.
A las 16:30 horas, se llevará a cabo la presentación del Protocolo de actuación para juzgar con perspectiva de género, a cargo de Alejandro González Gómez, magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, y de Victorino Rojas Rivera, magistrado federal del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación.
Dicho Protocolo, elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), responde al mandato constitucional para que los jueces y juezas promuevan el derecho a la igualdad y la no discriminación, faciliten el acceso a la justicia a grupos vulnerables y establezcan instrumentos de capacitación continua.
El documento también es resultado de la reforma en materia de derechos humanos, así como de los tratados internacionales de los que México forma parte. Además, tiene como propósito atender las problemáticas detectadas y las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en los casos del “Campo Algodonero”.
Más tarde, a las 18:00 horas en el mismo espacio, se presentará la obra teatral Mujeres de Arena, a cargo de la compañía michoacana Marfil Teatro bajo la dirección de David Hurtado; la puesta en escena ha sido adaptada por más de 155 agrupaciones en México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Cuba, entre otros países.
En ella, se presentan testimonios de mujeres, poemas de diversos autores, así como datos estadísticos referentes al tema. Tiene por objetivo crear conciencia entre la ciudadanía para promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres.
Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en el portal web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx