martes, 5 de enero de 2010

Presenta "Mujeres de arena" - Chihuahua

Compañía Tlatoani
El Heraldo de Chihuahua
5 de enero de 2010
Flora Chacón

Chihuahua, Chihuahua.- Para comenzar el 2010 con el pie derecho, la Compañía de Teatro Tlatoani ofrecerá la obra "Mujeres de arena", del dramaturgo Humberto Robles, quien estará presente en su estreno, a realizarse en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
Luego de haber señalado una supuesta violación a sus derechos de autor en contra de otra compañía por haber representado la puesta sin el debido consentimiento, Humberto Robles estará en esta capital acompañando al director de Tlatoani, Víctor L. Ruiz, y a todo su equipo.
En el reparto se integran Luisa Fernanda Loera, Cristina Ramírez, Jessica Yuria Pérez, Katixa Lepage, Leopoldo González y Julio Haro, quienes tendrán a su cargo la interpretación de una fuerte historia, inmersa en los tristemente célebres feminicidios de Ciudad Juárez.
Al estilo del teatro documental y de manera paralela, se representan los acontecimientos de cuatro jóvenes victimadas en 1995, cuyas muertes han quedado bajo una total impunidad; y en esta obra se podrán apreciar diversas perspectivas políticas, sociales y morales.
"Mujeres de arena" es pues, un teatro de denuncia, un documento teatral que testimonia los múltiples asesinatos de mujeres, una obra que busca llegar a la conciencia del espectador, para dar paso a la acción solidaria y al triunfo de la justicia.
Para mayores informes comunícate al teléfono 481-76-83, al celular 195-90-51, o bien escribe a tlatoani_contacto@yahoo.com.mx o a viclruizyahoo.com.mx.