jueves, 5 de mayo de 2022

Obra Mujeres de Arena hace un llamado a las autoridades


La obra de la autoría de Humberto Robles es un llamado a las autoridades para que actúen con eficacia ante los hechos violentos contra las mujeres.

Este cuatro de mayo se presentó en el Frontispicio del Palacio de Gobierno la lectura en atril de la obra Mujeres de Arena, misma que busca crear conciencia en la sociedad ante la ola de feminicidios y desapariciones recientes en Nuevo León. 

"Toca algunos puntos muy importantes como lo que estamos viviendo actualmente en nuestro estado que son los feminicidios (...) queremos llegar a la ciudadanía a la mayo cantidad posible para hacer conciencia y así cuidarnos entre todos (...) ejercer cierta presión hacia el gobierno, hacia las autoridades para que hagan una investigación como debe de ser, siguiendo los protocolos.", puntualizó Felipe Hernández, activista social afiliado.

La obra de la autoría de Humberto Robles también es un llamado a las autoridades para que actúen con eficacia ante los hechos violentos contra las mujeres. 

"Tomarnos de la mano, unir acciones y tratar de construir un programa (...) que hemos llamado un programa de acciones para la paz, entonces esta manifestación es el primer llamado para convocar a un foro de mesas de trabajo", señaló Irgla Guzmán, doctora de profesión.

En tanto, colectivos, activistas y la comunidad en general colaboran hombro con hombro para la visibilización de esta expresión de arte que busca la seguridad y la estabilidad para las mujeres. 

"Están sumadas a esta manifestación pacífica varias organizaciones de la sociedad civil (...) y de las organizaciones de la sociedad civil, está Polen que es un colectivo feminista (.......) Visión Nuevo León, Profesionales de la Salud (.........) y creo que son todos", añadió la maestra Elisa Hernández.

La obra, está basada en las desapariciones y feminicidios de Ciudad Juárez y otros casos de actos violentos y desapariciones forzadas. Simultáneamente, artistas de la localidad  expresaban su manifestación por medio de la pintura, uniéndose a la causa. 


Buscan concientizar a través del arte


En el Palacio de Gobierno se presentó ayer la lectura en atril de la obra Mujeres de Arena, misma que busca crear conciencia en la sociedad ante la ola de feminicidios y desapariciones recientes en Nuevo León.

“Toca algunos puntos muy importantes como lo que estamos viviendo actualmente en nuestro Estado que son los feminicidios, queremos llegar a la ciudadanía a la mayor cantidad posible para hacer conciencia y así cuidarnos entre todos.

“Ejercer cierta presión hacia el gobierno, hacia las autoridades para que hagan una investigación como debe de ser, siguiendo los protocolos”, puntualizó Felipe Hernández, activista social.

La obra hecha por Humberto Robles, es un llamado a las autoridades para que actúen con eficacia ante los hechos violentos contra las mujeres.

“Tomarnos de la mano, unir acciones y tratar de construir un programa que hemos llamado un programa de acciones para la paz, entonces esta manifestación es el primer llamado para convocar a un foro de mesas de trabajo” , señaló la doctora Irgla Guzmán.

En tanto, colectivos, activistas y la comunidad general, colaboran hombro con hombro para la visibilización de esta expresión de arte que busca la seguridad y la estabilidad para las mujeres.

“Están sumadas a esta manifestación pacífica varias organizaciones de la sociedad civil, está Polen que es un colectivo feminista, Visión Nuevo León, Profesionales de la Salud”, añadió la maestra Elisa Hernández.