jueves, 10 de mayo de 2018

Montaje de Humberto Robles vuelve a Teatro de Bolsillo - Santiago de Chile

Vuelve a cartelera la obra “Mujeres de Arena” de Humberto Robles, montaje basado en hechos reales de muertes y desapariciones de mujeres de la ciudad de Juárez, México. Ingrid Leyton, directora de la obra, realiza un cruce con lo sucedido con las niñas de Alto Hospicio, Chile.

La puesta en escena que tiene como eje central el femicidio, hace homenaje a la miles de mujeres que han sido víctimas del maltrato, abuso, violencia y muerte. El montaje es el resultado de una investigación donde el espacio es el centro contender de estas historias, en la que las actrices dan vida a madres, hijas, amigas, primas y víctimas, quienes a través de la palabra y el movimiento coreográfico, recrean lugares, situaciones y el  desamparo vivido por ellas. “Es un homenaje a tantas mujeres que han sido muertas y desaparecidas y lo hacemos desde una voz que pide justicia, sin victimizarnos, por el contrario, con fuerza y exigiendo a las autoridades que correspondan investigar la situación”, dice la directora Ingrid Leyton.

Mujeres de Arena habla sobre las desapariciones y muertes de mujeres jóvenes trabajadoras en la ciudad de Juárez, México. En que a modo de testimonio los personajes que la sobreviven, dan cuenta de la crueldad, la indolencia, la mentira y la injusticia de las que son víctimas por pertenecer a una clase obrera, periférica y de pocos recursos, pero principalmente, por ser mujeres. Ellas denuncian el desamparo al que están expuestas y que exigen se haga justicia, mencionando países en que esta situación no ha sido esclarecido totalmente (Alto Hospicio, Chile)


Ficha Artística

Dirección: Ingrid Leyton.
Dramaturgia: Humberto Robles.
Elenco: Constanza Jiménez , Pamela Rios, Ana Mazuelos, Paula Villagran.
Diseño Escenográfico: Fernando Meneses.
Diseño de Vestuario: Ana Mazuelos.
Producción Musical y Sonido: Leo Yáñez.
Coreografías: Paula Villagrán y Teatro de Bolsillo.
Fotografía: Pablo Cifuentes.
Técnicos: Brígida García y Felipe Salgueiro.

Teatro de Bolsillo
Erasmo Escala 2185. Metro República. Santiago
Desde el 11 de mayo al 9 de junio 2018
Viernes 20:30 hrs, Sábados 21 hrs
Entrada General $5.000.- Estudiantes y 3edad $3.000.-

Reservas:
Teléfono: 9 9743 04 36
Mail: contacto.teatrodebolsillo@gmail.com