domingo, 23 de mayo de 2010

Las “Mujeres de Arena” volverán a desgarrar su lamento en el Teatro de Cámara


(Chihuahua, Chih.) La Compañía Profesional de Teatro “Tlatoani” volverá a impactar a los chihuahuenses este 19 de Junio en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” con la puesta en escena de la obra “Mujeres de Arena” de Humberto Robles, la cual ha tenido éxito en esta capital después de su estreno en el Teatro de la Ciudad.


La puesta en escena de “Mujeres de Arena” conmemorará la celebración del XVII Aniversario de la fundación de Tlatoani”. Por ello, el Mtro. Humberto Robles nuevamente estará presente en esta capital apreciando la presentación de esta dramaturgia en la que se pretende mantener viva la impunidad hacia la serie de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Luisa Fernanda Loera, Cristina Ramírez, Jessica Yuria Pérez, Rubí Gardea, Ameyhale Loya, Diana Trejo, Jair Castillo y Julio Haro son los actores que, bajo la dirección de Víctor Ele Ruíz, alzarán la voz en contra del conformismo político y social que ha existido durante más de una década hacia estos delitos en contra de la mujer.

Son muchas las familias en Ciudad Juárez que han tenido que aprender a continuar su vida después de enfrentar un suceso de esta naturaleza. Seis mujeres y dos hombres serán quienes lleven la batuta para dar cabida a la presentación de seis historias completamente diferentes, pero que se ven identificadas con una sola cuestión: la muerte.

La vida en flor, trastocada en sus ilusiones, las torturas, abusos, violaciones, la espera, la angustia, el desconcierto, las lágrimas, la desolación, las interrogantes, la impotencia, la indignación, el amor, los recuerdos, varias fotos y un escenario lleno de recuerdos serán parte del desarrollo escénico que “Taltoani” presentará para conmemorar otro año de vida dedicada a la dramaturgia chihuahuense.

*¿Quieres recordar la puesta en escena de esta obra en el Teatro de la Ciudad? Visita nuestra Galería.