miércoles, 3 de junio de 2020

Publicado el 'Cuaderno de Viaje' elaborado por 85 mujeres del noroeste durante el confinamiento

Incluye reflexiones, vivencias, relatos, fotografías, dibujos o cartas. Se puede acceder de forma gratuita online

Un total de 85 vecinas de municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid han plasmado sus vivencias durante el confinamiento por el coronavirus en pinturas, poemas, reflexiones, poemas, cartas, citas, dibujos o fotografías que conforman el libro'Cuaderno de viaje’.
Esta publicación, a la que se puede acceder de forma gratuita en internet, es una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Collado Villalba, Las Rozas, El Escorial y Villanueva del Pardillo, que ha contado con la colaboración de las mancomunidades de Servicios Sociales THAM y La Encina.
"El confinamiento ha supuesto para nosotras, como para todas las que vivimos en el lado próspero del mundo, una experiencia existencial que
marcará nuestras vidas y las de nuestros hijos y nietos. Nada volverá a ser igual, porque ninguna lo somos. El Covid-19 ha puesto patas arriba nuestro mundo de artificio y nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotras mismas para salir adelante", han escrito las integrantes del Club Running Mothers Las Rozas.

“Así vivo yo estos días, consciente de la fragilidad del sistema, de un mañana incierto, pero con la fortaleza para seguir luchando por un mundo más justo, solidario y sostenible”, dice Guiomar, otra de las participantes, inspirada en una visita a las Canteras de Alpedrete.
Mariví escribe un consejo para sobrellevar el confinamiento: “Haz un acto solidario y tu perspectiva cambiará los pensamientos negativos de estos días cambiarán a positivos. A mí me sirvió”.
O el grupo de teatro de Torrelodones Nuevo Círculo de Tiza, que ha aportado un audio de la lectura dramatizada de la obra "Mujeres de Arena", un trabajo que han realizado online durante la cuarentena.
Son solo cuatro ejemplos de lo que se puede encontrar en este "Cuaderno de viaje" en el que "cada trabajo muestra una historia de compromiso y solidaridad porque compartir ayuda, cura, suma y nosotras queremos sumar”, ha asegurado la concejal de Mujer de Collado Villalba, Yolanda Martínez, quien ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de las distintas historias en el enlace https://online.flippingbook.com/view/825327/120/