jueves, 17 de noviembre de 2016

“Mujeres de arena”, la violencia feminicida al teatro en Silao


SILAO, Gto.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses y la dirección de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Casa de la Cultura, invitan a la población a presenciar la obra de teatro “Mujeres de Arena”, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
“Mujeres de Arena” es una obra basada en testimonios de mujeres de Ciudad Juárez y es para un público mayor de 16 años, es protagonizada por actores de la Universidad de Guanajuato, explicó la titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruíz.
El objetivo es concientizar a la sociedad para eliminar  la violencia contra la mujer.
La Obra de teatro “Mujeres de Arena” se presentará el próximo 25 de noviembre en punto de las 6:30, en la Casa de la Cultura.
Debido a que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
Es por eso que esta administración busca prevenir, porque es posible y esencial, a través de paneles, conferencias y está obra de teatro.
“Mujeres de Arena” ha sido montada, representada o puesta como lectura dramatizada por más de 150 grupos en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, entre otros.
Además, es una de las obras contemporáneas más montadas y representadas en el mundo, que se ha convertido en un clásico del teatro y ha sido traducida al italiano, inglés, francés y alemán.
La titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruíz invita a toda la ciudadanía mayor de 16 años, para que juntos reflexionemos desde nuestra trinchera y eliminemos la violencia contra la mujer.

17 de noviembre - Córdoba