domingo, 2 de octubre de 2016

FELIT: Presentación de libro

Los invitamos a la presentación del libro de teatro-documental, "Mujeres de Arena", 2ª edición, sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, donde habrá una lectura dramatizada con las actrices Sophie Alexander, Carmen Huete, Claudia Aguirre, Amérika Moreschi y Paula Vrelly.

El libro será presentado por Malú García Andrade de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

La cita es en el Foro de la FELIT (Feria del Libro Teatral) en el Centro Cultural del Bosque, el domingo 2 de octubre a las 14 hrs. Entrada libre.

Lo recaudado por la venta de los libros será donado al Foro Shakespeare.


Arranca Marfil Teatro su temporada de octubre con Mujeres de Arena - Morelia


Luis Felipe Reynoso/Quadratín


MORELIA, Mich., 01 de octubre de 2016.- Este sábado, como parte de la temporada de octubre de la compañía Marfil Teatro, se presentó la puesta en escena de la obra Mujeres de Arena, autoría de Humberto Robles, bajo la dirección de David Hurtado; estará en el foro La Ceiba, de Morelia.
En entrevista para Quadratín, el director David Hurtado señaló que la obra de teatro aborda un tema que no nos gustaría que siguiera sucediendo en este país, es decir, el feminicidio; “es un tema que no sólo sucede en Ciudad Juárez,  en nuestro estado también está pasando cada vez con mayor frecuencia”.
El director indicó que este año nos encontramos con noticias de este tipo en muchos municipios del estado, ejemplificó con un caso de Coeneo, donde encontraron a una mujer asesinada. Él es de allá.
“Mujeres de Arena” es una obra de teatro documental, creada a partir del testimonio de cuatro mujeres que relatan cuatro historias de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.
El trabajo escénico está mezclado con estadísticas, datos duros de los asesinatos ocurridos desde 1993 hasta la fecha, y con poemas. La obra de Humberto Robles ha sido montada, según el director, alrededor de 150 veces; “es una de las obras más montadas, no sólo a nivel nacional sino internacional” especificó.
David Hurtado señaló que en la próxima Feria del Libro Teatral van a presentar el libro de Humberto Robles bajo el mismo título. Se va a publicar la segunda edición, dijo.
El trabajo actoral sobre el escenario corre por cuenta de Laura Camacho, Eloísa Ríos, Cintia Bejarano y Estefany Torres.
Finalmente hay una cuota de recuperación de 50 pesos. Las próximas funciones son el 7, 8 14 y 15 de octubre, a las siete y media de la noche. El foro La Ceiba se encuentra en la calle Lacas de Uruapan número 301, en la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia.