sábado, 12 de mayo de 2018

Teatro de Bolsillo - Santiago de Chile


Desde el viernes 11 de mayo vuelve a cartelera la obra Mujeres de Arena de Humberto Robles, obra que está basada en hechos reales de muertes y desapariciones de mujeres de la ciudad de Juárez, México. Ingrid Leyton, directora de la obra, realiza un cruce con los sucedido con las niñas de Alto Hospicio, Chile.
Donde
Metro República
Erasmo Escala 2185
Santiago

Cuando
11 de mayo al 6 de junio

$ 5000

La puesta en escena que tiene como eje central el femicidio, hace homenaje a la miles de mujeres que han sido víctimas del maltrato, abuso, violencia y muerte.

El montaje es el resultado de una investigación donde el espacio es el centro contender de estas historias, en la que las actrices dan vida a madres, hijas, amigas, primas y víctimas, quienes a través de la palabra y el movimiento coreográfico, recrean lugares, situaciones y el  desamparo vivido por ellas. "Es un homenaje a tantas mujeres que han sido muertas y desaparecidas y lo hacemos desde una voz que pide justicia, sin victimizarnos, por el contrario, con fuerza y exigiendo a las autoridades que correspondan investigar la situación", dice la directora Ingrid Leyton. (El Mostrador)

"Mujeres de Arena" habla sobre las desapariciones y muertes de mujeres jóvenes  trabajadoras en la ciudad de Juárez, México. En que a modo de testimonio los personajes que la sobreviven, dan cuenta de la crueldad, la indolencia, la mentira y la injusticia de las que son víctimas por pertenecer a una clase obrera, periférica y de pocos recursos, pero principalmente, por ser mujeres. Ellas denuncian el desamparo al que están expuestas y que exigen se haga justicia, mencionando países en que esta situación no ha sido esclarecido totalmente (Alto Hospicio, Chile)

"Mujeres de Arena" de Humberto Robles, dirección de Ingrid Leyton, con las actuaciones de Belén Blaise, Constanza Jiménez, Ana Mazuelos y Paula Villagran, tendrá funciones desde el 11 de mayo al 9 de junio en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185. Metro República.  Santiago.

Mujeres de Arena de Humberto Robles
RESEÑA:
Mujeres de Arena habla sobre las desapariciones y muertes de mujeres jóvenes  trabajadoras en la ciudad de Juárez, México. En que a modo de testimonio los personajes que la sobreviven, dan cuenta de la crueldad, la indolencia, la mentira y la injusticia de las que son víctimas por pertenecer a una clase obrera, periférica y de pocos recursos, pero principalmente, por ser mujeres. Ella denuncian el desamparo al que están expuestas y que exigen se haga justicia, mencionando países en que esta situación no ha sido esclarecido totalmente (Alto Hospicio, Chile)

Ficha Artística:
Dirección: Ingrid Leyton
Dramaturgia: Humberto Robles
Elenco: Constanza Jiménez , Pamela Rios, Ana Mazuelos, Paula Villagran
Diseño Escenográfico: Fernando Meneses
Diseño vestuario: Ana Mazuelos
Producción musical y sonido: Leo Yáñez
Coreografías: Paula Villagrán y Teatro de Bolsillo
Fotografía: Pablo Cifuentes
Técnicos: Brígida García y Felipe Salgueiro


Adhesion: $5.000, entrada gral. $3.000, entrada est. y 3º edad.


Reservas:
Teléfono: 9 9743 04 36
Mail: contacto.teatrodebolsillo@gmail.com


Detalles del Evento

Dirección
Erasmo Escala 2185, Santiago.
Teatro de Bolsillo 

Horarios
Desde 11-05-2018 
Hasta 09-06-2018
viernes 11 de mayo 20:30 hrs 
sábados 21 hrs

Contacto
contacto.teatrodebolsillo@gmail.com