miércoles, 11 de marzo de 2020

Reconocimiento del Consejo Vecinal 14 - Montevideo

Premiadas por la Comisión de Políticas sociales del Concejo Vecinal 14, en el marco del mes de las mujeres.
Hotel del Prado.
Fotografía: Chany Robson

Impacta a acambarenses la obra Mujeres de Arena

Esta es una sensible obra teatral de denuncia creada con profundo sentido humano por su autor Humberto Robles


Onofre Lujano
Acámbaro.- Bajo la dirección del actor Alonso Echánove Rojas y a través del taller de actuación de la Universidad de Guanajuato se presentó en Acámbaro la obra teatral Mujeres de Arena, del autor Humberto Robles donde se toca el tema de las muertes de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, teniendo como escenario el auditorio del Instituto Municipal de la Cultura.
Mujeres de arena es una sensible obra teatral de denuncia creada con profundo sentido humano por su autor Humberto Robles, quien puso todo su empeño y corazón para apoyar el movimiento de familiares y mujeres asesinadas y desaparecidas en la ciudad fronteriza.
Este lunes el elenco de la obra lo integraron Ana Cristina AguileraGabriela Sánchez David Marmolejo, quienes fueron ovacionados por su actuación; como productor del grupo de actuación estuvo Cristopher Jaramillo, y como director Alonso Echánove Rojas, quien estuvo en esta ciudad y recibió el cariño del público asistente.
La obra impactó a los asistentes en Acámbaro, como ya lo hizo en otros lugares del país, reflejando en distintas escenas, el sentimiento algunas víctimas y sus familias a través de sus testimonios sobre la violencia de la que fueron objeto.
Las autoridades que estuvieron presentes en las actividades que se realizaron para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, al final se entregó un reconocimiento al grupo por parte del alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.