viernes, 25 de enero de 2019

Peligro en escena: Centro Cultural de España - Guatemala



Por: Redacción Oculta




El escenario del Centro Cultural de España (CCE) abre de nuevo sus puertas. La pieza invitada es Mujer, peligro de muerte, una obra reflexiva sobre la situación de la mujer y los peligros que enfrenta. Está en cartelera este fin de semana.
La obra es producto del trabajo de investigación hecho sobre otras dos piezas de teatro latinoamericano: Mujeres de arena y El tiempo de las mandarinas. Según explican los organizadores, este montaje “hace una descripción a través de pequeñas historias con cortes de reflexión y advertencias en un juego escénico propio de un teatro dialéctico”. La idea es contar cómo las mujeres son víctimas de la sociedad y el sistema.
Mujer, peligro de muerte sube al escenario de la mano de Jorge Rojas. Las actuaciones son a cargo de Débora Lorenzana y María Funes. La obra es producción de La Galera Teatro. La entidad tuvo ya vida activa en la década de 1970. No obstante, sus miembros salieron al exilio. Ahora vuelve con la intención de trabajar con enfoque de género.
Asista
La pieza Mujer, peligro de muerte tendrá dos presentaciones este fin de semana. La primera es hoy y la segunda, mañana. Ambas funciones inician a partir de las 19:00 horas. En la sede del CCE (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La entrada tienen un costo de Q30 y los boletos se entregan una hora antes de cada función. Para mayor información busque las redes del CCE.