viernes, 9 de marzo de 2012

Por primera vez en Taxco se presentó la Obra: Mujeres de arena




 

Por Lindalizette Álvarez Millán

Hace unos días se presentó la Obra de teatro  “Mujeres de arena” en el Museo de Arte Virreinal a invitación del Director del Centro de Estudios Para Extranjeros Cepe Unam Taxco Javier Cuétara Piedre, el motivo fue el día 8 de marzo día internacional de la mujer, una obra de teatro documental que da a conocer la problemática que se vive desde los 80´s con los feminicidios en Ciudad Juárez.

La Obra escrita por Humberto Robles reúne algunos testimonios de familiares de mujeres que fueron asesinadas en 1984, siendo estos los primeros testimonios. Pero que hoy en día ha amentado el número de feminicidios e inclusive se ha dispersado en otras ciudades.

Con la actuación de Denisse Aro, Guadalupe Mora, Berenice Caballero y Claudia Aguirre se consigue concientizar al público que acudió a esta gran obra, con un teatro que busca informar y denunciar las problemáticas sociales.

La obra de teatro documental recoge los testimonios de familiares de las víctimas, notas periodísticas, cartas, diarios y estadísticas.

En más información sobre el dramaturgo Humberto Robles, lo que logra es enriquecer estos testimonios con poemas y escritos de personas que desde su quehacer diario han actuado en contra de estos feminicidios.