viernes, 28 de septiembre de 2012

XX Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario


XX Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario
Primera Etapa

*Del 24 de septiembre al 14 de octubre
*Entrada libre
La Primera Etapa del XX Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario, que ocurrirá del 24 de septiembre al 14 de octubre, presentará obras en los siguientes recintos: Teatro Juan Ruiz de Alarcón, FES Aragón, FES Acatlán, Teatro Arq. Carlos Lazo, TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México, Facultad de Filosofía y Letras, Foro Quinto Piso, Teatro Santa Catarina, Foro Antonio López Mancera, Auditorio del MUAC, El círculo teatral, Centro Bicultural de Cine y actuación Serguei Eisenstein, La capilla, y en las sedes de los estados participantes, las entradas para asistir a estas funciones son gratuitas.

El Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario con gran tradición dentro del quehacer universitario, ha mantenido su presencia y se ha consolidado como la mejor muestra nacional de teatro universitario y talento artístico de las escuelas a nivel bachillerato, nivel superior y escuelas de teatro del país, a las cuales se les ha convocado desde hace veinte años para que participen en este Festival, organizado por la Dirección de Teatro/UNAM.

En esta edición XX del Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario, se contará con la participación de 110 grupos integrados en las diferentes Categorías. Estos grupos pertenecen a algunos Estados de la República, como Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Sonora, Campeche, Puebla, Morelos, Querétaro y Estado de México, así como del Distrito Federal.

En esta primera fase participan todas las obras inscritas, y se escogerán cuatro obras de cada Categoría, las cuales participarán en la Segunda Etapa, donde se seleccionará a la ganadora.

A continuación el calendario de las obras participantes, así como las sedes en que se presentarán. Para mayores informes consulta www.teatro.unam.mx
Programación 1a. etapa
XX Festival Nacional (Internacional) de Teatro Universitario

Categoría “A” Nivel Bachillerato


Domingo 30 de septiembre
11:00 Mujeres de arena