jueves, 3 de marzo de 2016

MUJERES DE ARENA: CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO



Este lunes se presentó la puesta en escena ‘Mujeres de Arena: Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez’, a cargo del Taller de Actuación de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección Alonso Echánove Rojas, esto en el Mesón de San Antonio.
ddd
Christopher Jaramillo, María del Sol, Ana Aguilera, Gabriela Álvarez y Alonso Echánove
Con un auditorio lleno, esta obra teatral de denuncia, escrita por Humberto Rojas con el objetivo de apoyar el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas, transmite al espectador lo que en su momento sintieron las víctimas y sus respectivas familias en Juárez. Actúan Ana Cristina Aguilera, Gabriela Álvarez y Christopher Jaramillo, quien confesó que este es un reto importante para el Taller de Actuación: “Es una responsabilidad social el luchar contra la injusticia para que sea esta la que se paralice un día en el país”.
Antes de iniciar la función, la Regidora del H. Ayuntamiento de Guanajuato y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Iovana Rocha Cano, dijo a los asistentes que ‘Mujeres de Arena’ tiene la capacidad de acercar al espectador con la realidad de muchas mujeres: “La realidad de Juárez ya nos alcanzó en Guanajuato, y ocurre en nuestra cotidianidad”. Así mismo, enfatizó que quien dice que no hay violencia, desconoce el interior de los hogares: “La violencia no está en realidades lejanas. Esta obra es un llamado para las que todavía están vivas”.
12822010_1084360718250745_1318864849_n
Finalmente Jaramillo mencionó que ‘Mujeres de Arena’ tendrá sus próximas presentaciones el 10 de marzo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, de León, y en Guanajuato el 14 de marzo, en el Centro Cultural Comunitario de Puentecillas.