miércoles, 23 de octubre de 2013

ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL A LA OBRA ¡MUJERES DE ARENA, MUJERES DE JUÁREZ! - Campeche



23 de octubre de 2013 a la(s) 11:22
El 21 de octubre de 2013 en el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano  se presentó la obra teatral “Mujeres de Juárez” de la Compañía Estudiantil de Teatro del Instituto Campechano. El evento inicio a las 10:00 de la mañana, la temática de la obra fue sobre los feminicidios en la Ciudad de Juárez Chihuahua; se conto con la asistencia de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, Docentes y autoridades.

Las actrices de la obra, alumnas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; mencionaron información de algunos casos sobre las víctimas, antecedentes de la problemática, comentaron estadísticas aproximadas sobre el total de víctimas, de la impunidad que existe, un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, las formas en que se ejerce la violencia y causas que provocan la muerte de las victimas. También informaron sobre la campaña de prevención que imparte el Estado.

Concluye la obra con las frases ¡cuántas muertas mas son muchas! y ¡muchas muertes pero pocas acciones! e invitan a tomar conciencia y a reflexionar al Alumnado de la Escuela de Trabajo Social sobre esta problemática.