Con la puesta en escena de la obra Mujeres de arena, la Compañía Estudiantil de Teatro del Instituto Campechano, cerró el ciclo teatral 2013 en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, bajo la dirección del maestro cubano Juan Arce Saavedra.
La obra fue presentada por la Compañía Teatral del Instituto Campechano, que fortalecida con nuevos elementos, estrenó recientemente el espectáculo “La gran ocasión”, la cual se presentó en el Campus11 que alberga la Escuela Preparatoria “Ramón Berzunza Herrera”, de la Unidad Guadalupe.
También ha pesentado con más de 20 funciones, la obra “Los monólogos de la vagina” para instituciones de beneficiencia.
Respecto a “Mujeres de arena”, del dramaturgo mexicano H umberto Robles, quien es considerado uno de los autores más importantes y serios, realizó ahora esta obra dedicada a las muertas de Juárez, en prosa y verso.
En la obra actúan Alma Pérez Ortega, Vanessa Mex Tacú, Marisol Canul, Kristel Solís y Estefany Sánchez.
Por su parte, Arce Saavedra comentó que desde el 2011 se está trabajando en la sala de teatro de la Secretaría de Cultura y desde marzo del 2012 se ofrece al público las funciones teatrales de los jueves.
El director dijo que a lo largo de estos años no se ha suspendido ninguna función, pues ahí se han presentado la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura y la del Instituto Campechano.
También ha tenido como invitado a Gabriel Moré con la obra “Mozart” y ha sido sede de la Muestra Estatal de Teatro, entre otros.
Destacó también la labor teatral de Manuel Avila Cano y Rosa María Lara, en la Secretaría de Cultura.
entre otros.
Asimismo, reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura, que ha dotado de duela el teatro y el edificio en general ha sido restaurado y puesto a disposición de las diversas manifestaciones artísticas.
Se manifestó satisfecho con lo que se ésta haciendo por acrentar el teatro en la entidad.