Débora Ávila Escobar, Silvia Torrens, Sigrid Ojel, Isabel Delgado
Páginas
- Página principal
- Prólogo
- TEXTO en Español
- Donne di Sabbia
- Woman of Sand
- Femmes de Sable
- Frauen aus Sand
- Una orquestación de voces
- Donne di Sabbia (Italia)
- Maru-Jasp (España)
- Mar de Arena
- Tesis: Dal Messico al mondo, il femminicidio a teatro
- Humberto Robles
- Nuestras Hijas de Regreso a Casa
- Comité Cerezo
- Pável González
martes, 25 de enero de 2011
Mar de Arena: La música como vehículo de denuncia
Enero 25, 2011
El compromiso social de la música en la obra de Jean Angelus Pichardo. Por segunda ocasión, Rodolfo Ritter entrevista a este compositor mexicano, ahora para dar a conocer su importante labor social en su música.
Librería de Mujeres de Canarias
MUJERES DE ARENA
El miércoles pasado se hizo en esta librería una lectura dramatizada del texto Mujeres de Arena, un texto del dramaturgo mexicano Humberto Robles, compuesto a partir de testimonios de mujeres en Ciudad Juárez. ¡Y qué texto! ¡Qué denuncia implacable! ¡Qué manera de gritar verdades!
En la librería la lectura, que se ha hecho se hace y se hará en diversísimos puntos de la geografía de nuestro planeta, como pueden ver en el blog mujeres de arena, corrió a cargo de Silvia Torrents, Sigrid Ojel, Isabel Delgado, Eduardo Jiménez y Débora Ávila con la guitarra de Jesse. La puesta en escena sobria. Los movimientos mínimos y más que suficientes. La palabra certera y acusadora. El público atento, conciente, partícipe de la denuncia, sufriente... El público fue parte. Fuimos. Recibimos las palabras de las mujeres de ciudad Juárez con mezcla de impotencia, indignación, rabia, sentimiento de culpa y vergüenza, incluso. Con ganas de no ser humana, de no tener nada en común con quienes practican esos crímenes, con quienes los juistifican, con quienes los acallan, me sentí. Y no puedo decirlo porque no sé. Y no hay video de la lectura, pero sí imágenes. Y por hoy, sin que sirva de precedente, dejo las imágenes calladas y les invito a buscar el texto y dejarse golpear por sus palabras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)