jueves, 17 de mayo de 2018

Esfinge Teatro llevará sus ‘Mujeres de arena’ a la Biblioteca Torrrente Ballester

ESTE VIERNES, A LAS 20.00 HORAS



La obra de este grupo salmantino da a conocer los testimonios de los feminicidios en Ciudad Juarez
Integrantes del grupo salmantino Esfinge Teatro

Este viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, Esfinge Teatro representará ‘Mujeres de arena’. Un montaje para público adulto sobre los testimonios de los feminicidios en Ciudad Juarez. La entrada es con invitación, que se puede recoger en cualquiera de la bibliotecas municipales de Salamanca.
Sinopsis
La realidad vivida y sufrida por las mujeres y sus familiares. La vida en flor, truncada en sus ilusiones. Las torturas, abusos y violaciones; la espera, la angustia y el desconcierto. Las lágrimas, la desolación, los interrogantes, la impotencia y la indignación.
El amor, los recuerdos, fotos y memorias, van hablando a través de las voces de los actores y actrices que representan a las madres, a las hijas, hermanas, y demás mujeres.

La fuerza dramática tan impactante, tan estremecedora que hay en esta obra, es la verdad absoluta de todo lo dicho en ella. Se quisiera pensar, que hay ficción, imaginación o fantasía, pero no. Es la cruda realidad tal como es en Juárez y en tantos otros lugares.