domingo, 11 de marzo de 2012

Alumnos de la Unacar presentan la obra teatral "Mujeres de Arena"


La Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión Cultural en coordinación con la Universidad Autónoma del Carmen presentaran la obra "Mujeres de Arena" de Humberto Robles, bajo la dirección de la Mtra. Yajaira Cardeño Nuñez.

En esta ocasión alumnos de la UNACAR deleitarán al público campechano haciendo un aporte a la cultura teatral reflejando en la puesta en escena "Mujeres de Arena" una situación real que en su momento se perpetro en Cd. Juárez, Chihuahua, el feminicidio; obra que también esta dedicada a la memoria de Pável González, joven de 21 años, estudiante y luchador social asesinado en la Cd. de México, en abril del 2004.

La obra presenta el testimonio de cuatro mujeres victimas del feminicidio que se genera en Cd. Juárez desde 1993, intercalados con diversos poemas de varios autores. Conforme la función va fluyendo, se van dando cifras y datos sobre esta guerra de baja intensidad contra las mujeres y la nula acción del gobierno Mexicano para prevenir, erradicar y prevenir este crimen.

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche Adriana Ortiz Lanz exhorta a la comunidad universitaria a ser participes y contribuir con las actividades culturales realizadas por UAC, notificó el Lic. Delio R. Carrillo Pérez titular de la Dirección General de Difusión Cultural de la misma institución.

Además "Mujeres de Arena" ha sido montada por más de 90 grupos de varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, España, Inglaterra, Italia, Uruguay y Estados Unidos.

La obra dará inicio el sábado 10 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Cine Teatro Universitario "Joaquín Lanz", el acceso es de carácter gratuito.

Mujeres de Arena (Women of Sand) at MCCLA

February 27, 2012
Photo courtesy of Mission Cultural Center for Latino Arts

When: Saturday, March 10, 7 p.m.
Where: Mission Cultural Center for Latino Arts, 2868 Mission Street
Cost:$15 General Admission; Student and Senior tickets available day of event at box office for $10

Ciudad Juárez, a border city located in the Mexican state of Chihuahua, is known internationally because of the homicides that have put it on the map of injustice and violence against women. Since 1993, hundreds of women, many of them young and poor maquiladora workers, have been brutally murdered or have disappeared.

The play Mujeres de Arena written by the Mexican dramaturg Humberto Robles and based on texts by Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz and Juan Rios Cantú, is a testimony about the women in Ciudad Juárez.

Click here to purchase tickets. Price includes $1 PayPal service fee.