viernes, 11 de mayo de 2018

Montevideo

Próximamente: 11 de mayo
Evento en Facebook

Con mucho entusiasmo desde la Comisión especial de Género del CEHCE queremos invitarl@s a encontrarnos el próximo 11 de Mayo en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, en el estreno de la obra: "Mujeres de arena- Testimonios de Mujeres en Ciudad Juárez". "Mujeres de arena" es una obra de teatro documental de denuncia creada en México por Humberto Robles, en apoyo al movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, para visibilizar tan extrema violencia. La obra representa los testimonios de las familias y ha sido una de las más reproducidas, por distintos grupos, a nivel mundial. Este 11 se estará realizando en Humanidades con la dirección de Laura Barboza y actuación de Alessandra Moncalvo, Claudia Bejerez, Laura Barboza, Valeria Odini y Loly Millán. ¡L@s esperamos!

Extractos del prólogo de la obra:
Las mujeres del movimiento de familiares narran que "además de intentar toda posibilidad para encontrar justicia, nos íbamos inventando estrategias para difundir estas terribles tragedias y llamar así la atención de la ciudadanía, ademas de la de nuestros gobiernos y autoridades para que voltearan su mirada a este enorme problema y generaran acciones que al menos, frenaran este tipo de violencia que afectaba de diversas maneras a nuestra comunidad, que ha dejado secuelas dolorosas y difíciles de restablecer en muchas familias habitantes de esta frontera al norte de México: Ciudad Juárez. (...)"
"´Con Mujeres de Arena´ empezaron a sentir que se entendía su sufrimiento y esto le daba sentido y aliento a sus esfuerzos para seguir la lucha; y les llenó de fuerzas para resistir la cadena de injusticias con que estaría hilada su desventura...aventurándose a una desigual batalla que pudieron sostener gracias a toda esa gente que, enterada de su infortunio, tomó como herramienta esta obra, y empezó a romper la indiferencia y mostrar su indignación haciendo suya esta causa, de muy diversas maneras"