domingo, 15 de marzo de 2015

Concluye semana de la mujer en Trancoso - Zacatecas


NTR. Trancoso.- Con la presentación de la obra de teatro Mujeres de arena en el corredor cultural La Tolva, concluyó la semana de conmemoración en honor a la mujer.
La obra es del autor Humberto Robles, en la que participa el grupo de teatro independiente La Corte de los Milagros, procedente de la ciudad de Zacatecas, compuesto por las actrices Leslie de León y su directora, Karla Ríos.
Se informó en un comunicado que Mujeres de arena trata el escabroso tema de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, está cargada de drama, ironía y denuncia, además de incitar a la reflexión de la sociedad, que muchas veces resulta indiferente ante este tipo de violencia al que está expuesto el sector femenil.
Al final de la presentación, la encargada del Instituto de la Mujer de Trancoso (Inmutra), Consuelo Zapata Jacobo, agradeció la asistencia de la gente a las actividades dedicadas al sector femenil del municipio.
Subrayó que el Inmutra está dispuesto a brindar la atención requerida por las mujeres, como asesorías, apoyos o créditos para proyectos productivos, entre otros, por lo que pidió que se acerquen para que conozcan los beneficios que se les ofrecen.