sábado, 18 de marzo de 2023

Obra de teatro se presentará en el “Rubén Chacón”

La compañía Teatro del Sueño ofrecerá a partir de este fin de semana y hasta principios de abril próximo tres funciones de “Mujeres de arena”, en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”, en la ex Penitenciaría Juárez.

“Mujeres de arena”, original del dramaturgo Humberto Robles y bajo la dirección escénica de Francisco Solís, es una obra documental y de denuncia que recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú.

Su eje temático gira en torno a los testimonios de cuatro mujeres —una madre, una hija, una prima y una joven asesinada— víctimas de los feminicidios que se vienen perpetrando en Ciudad Juárez desde 1993.

Se trata de un montaje escénico de cruenta realidad, cuya vigencia parece no mermar en una sociedad que va normalizando la agresión contra las mujeres a niveles insospechados.

Las tres presentaciones se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el miércoles 8 pasado. Se trata de un crudo montaje que mueve conciencias en torno a las situaciones que van plasmando en el escenario las actrices Hortensia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solís, Graciela Ruiz y Zac Mucuy Rojas.

Las funciones serán hoy y el sábado 1 y viernes 21 de abril próximo, todas ellas a las 20 horas.

La cuota de recuperación es de $100. Los boletos se adquieren al 9991-63-31-54.— Emanuel Rincón Becerra