domingo, 21 de septiembre de 2014

“MUJERES DE ARENA”, DOCUMENTAL SOBRE LA CRISIS EN JUÁREZ - Guadalajara


Mujeres de Arena”, una propuesta teatral documental, llevará a escena en el Teatro Alarife Martín Casillas, los testimonios de mujeres de Ciudad Juárez para mostrar una realidad en extremo cruda.
Bajo la dirección de Moisés Orozco, la puesta da cuenta de la hermana, la hija, la madre o la amiga de alguna mujer desaparecida en esa zona fronteriza donde ser mujer es una sentencia de muerte,
El montaje da a conocer el contenido de la carta que Lilia Alejandra, una madre que escribe para su hija desaparecida.
Escrita en 2002 por Humberto Robles, ésta pieza ha sido tomada por más de 130 grupos alrededor del mundo, que se han unido para mostrar y denunciar una realidad de nuestro país vista desde el punto de vista humano más que del espectáculo mediático.
El elenco está integrado por Luis Carlos Wong, Alejandro Romero, María de Jesús Villareal, Judith Hernández, Abi Ponce, Flor Valencia, Ensamble Nierika, Arturo Martínez Arvízu, Manuel Gallardo y Daniella Lazzeri.
La cita es este jueves 25 de septiembre a las 20:00 hrs en el Teatro Alarife Martín Casillas, la entrada es gratis pero el cupo es limitado por lo que se recomienda llegar una hora antes del evento para alcanzar lugar.

Informante Jalisco
Gabriela García