lunes, 24 de febrero de 2020

Alumnos del Colegio de Bachilleres triunfadoras en concurso nacional de teatro - Zitácuaro


H. Zitácuaro, Mich. – El pasado 8 de febrero, el grupo de teatro del Colegio de Bachilleres de Zitácuaro participó en el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, siendo uno de los más importantes en su categoría. Concursando tres escuelas más de la ciudad de México, presentándose en el teatro Juan Ruiz Alarcón. Durante la premiación, hicieron mención en su categoría como mejor ensamble actoral, logrando el premio como la mejor puesta en escena, en categoría de bachillerato, con la obra “Mujeres de Arena”, del escritor Huberto Robles.
El grupo de teatro titulado “Gallinas Teatro”, de este plantel educativo, que adaptó la obra en conjunto con el profesor Diego Argenis Méndez, quien lidera este grupo desde hace más de dos años y medio, el pasado mes de octubre se dieron a la tarea de inscribirse a este importante festival, siendo seleccionados por jueces del evento, quedando entre las 4 mejores escuelas de bachillerato, llevándose a cabo la primera etapa en el Teatro Juárez de esta ciudad.
Cabe mencionar que este grupo de alumnos del COBAEM, anteriormente habían participado en las jornadas culturales que cada año organizan los diferentes planteles del COBAEM a nivel sectorial y estatal, logrando primeros lugares en la categoría de teatro, participando con planteles de los municipios de San Francisco los Reyes, Contepec, Tuxpan y Ciudad Hidalgo.
En la obra “Mujeres de Arena” participan las alumnas Lizeth Ocampo, Yeleiny Gómez, Ximena Orozco y Paola Sánchez, discípulas del profesor Diego Argenis, quien las guía desde un principio. Mencionando que les ha ayudado el teatro en su desarrollo emocional y personal, ya que existe buena comunicación, trabajando arduamente en las obras, hay disciplina y trabajo por parte de ellas.
 Cabe señalar que hay más alumnos en el grupo, pero se hace una selección de los mismo, según su disposición, ya que requiere seriedad y compromiso. El profesor Argenis culminó invitando a la sociedad en general a adentrarse al arte, los niños y jóvenes deberían ser más conscientes del aprecio al mismo.