lunes, 9 de marzo de 2020

Auditorio del Instituto Municipal de Cultura - Acámbaro

Dirigida por Alonso Echánove
Producción de Christopher Jaramillo
Lunes 9 de marzo

8 M en Emb. Martini: El grupo teatral de Parera presentó "Mujeres de arena"

 El grupo de Teatro Municipal de Parera “Desafío” presentó este domingo en Embajador Martini la pieza teatral “Mujeres de arena”.
La actividad fue programada por el Municipio local a través del Area de Cultura en el Día Internacional de la Mujer.
La obra dirigida por la profesora Valeria Usandizaga, se presentó en el salón del Martini FBC ante un buen marco de público.
 La pieza teatral de Humberto Robles y adaptada por la profesora Valeria Usandizaga,  recoge testimonios sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México.
 Con un tono dramático, la pieza teatral pone en el centro de la escena y llama a reflexionar sobre la  problemática de la violencia de género y los femicidios.
La directora Valeria Usandizaga agradeció la presencia del público presente y explicó que las actrices hicieron un trabajo de investigación y entrevistas a personas víctimas de violencias de género para poder realizar la obra teatral.
Debido al fuerte contenido, la obra fue sugerida para mayores de 14 años.
Es un texto indispensable de contenido actual que  suele representarse en el Día Internacional de la Mujer y en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
En este caso se presentó en Embajador Martini ante un público que retribuyó con un cerrado aplauso la excelente actuación de cada una de las actrices en escena.