miércoles, 24 de febrero de 2010

“Violencia contra las mujeres: Vergüenza en Ciudad Juárez y Oaxaca”


Presentación del libro «Mujeres de arena» de Humberto Robles

Con un amplio programa de actividades, organizaciones recordarán este viernes 5 de marzo el Día Internacional de la Mujer en Oaxaca.

De estas actividades tituladas “Violencia contra las mujeres: Vergüenza en Ciudad Juárez y Oaxaca”, destaca la presentación del libro “Mujeres de arena” de Humberto Robles.

Presentan:
Carmen Huete
Antonio Cerezo
Colectivo Huaxyacac
y el autor Humberto Robles

Viernes 5 de marzo / 18:30 horas / Entrada libre

El libro es una obra teatral de denuncia, que apoya el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde 1993 a la fecha, según los datos reportados, ha habido más de 576 mujeres asesinadas y más de 600 desaparecidas en esta ciudad. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo, convirtiéndolo en un asunto de interés mundial. La obra se compone con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muños y Juan Ríos Cantú.

El programa que han denominado “Saliendo del silencio: feminicidio en Ciudad Juárez y Oaxaca”, arranca a las 16:00 horas de ese viernes en la calle de Independencia a un costado de Catedral, Centro Histórico, la Campaña contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Asimismo se abrirá la exposición de ASARO sobre la violencia contra las mujeres en ciudad Juárez y Oaxaca e iniciará el Taller Creativo: “Pinta tu voz contra la violencia”; esto a partir de las 17:30 horas en ese mismo lugar.

Vendrá luego el performance: “Ruta de la indignación” con Myriam Ladrón de Guevara y a las 18:30 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa que se localiza en Porfirio Díaz esquina Morelos en el Centro Histórico se presenta el libro “Mujeres de Arena”

Cerrará el programa “Canto contra la violencia” con Beth Miller a las

20:45 horas y la proyección del video “Bajo Juárez” de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero

Para mayores información dirigirse a los teléfonos 516-9715, fax 516-9750, bibliotecahenestrosa@yahoo.com.mx o en www.bibliotecahenestrosa.com.

Fuentes: Ciudadanía Express y Biblioteca Andrés Henestrosa