miércoles, 22 de septiembre de 2021

Unidersidad de Chapingo


La participación de hoy es en el programa artístico de la Universidad Autónoma Chapingo.

Grupo: Lotería Teatro de Aguascalientes

¿Cuántas son muchas? - Buenos Aires

Basada en el libro Mujeres de arena de Humberto Robles, la pieza teatral busca sumergirse en la problemática de los femicidios, visibilizando esta realidad en nuestra sociedad a partir de una producción escénica basada en testimonios y casos reales.

Luego de las funciones se realizará una charla donde profesionales generarán un espacio de debate con perspectiva de género para concientizar a los asistentes sobre esta problemática, también se explicará sobre los diferentes servicios de asesoramiento y patrocinio jurídico que pueden recibir en la Ciudad de Buenos Aires aquellas mujeres que atraviesan algún tipo de violencia. Se brindará contención y asesoramiento a quienes lo soliciten.

Será el primer espectáculo con público a realizarse en uno de los establecimientos del Circuito de Espacios Culturales, lugares propios de la cultura de la Ciudad que desde marzo de 2020 vieron frenada su programación de eventos y actividades por las medidas preventivas tomadas ante la propagación del virus COVID-19. El ciclo de presentaciones se llevará a cabo durante el mes de octubre.

Las funciones, de entrada libre y gratuita, serán en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) los días domingo 3, 10, 17 y 24 de octubre, a las 18 h.

Las entradas podrán reservarse en www.buenosaires.gob.ar/promocioncultural a partir del día de hoy.