viernes, 2 de febrero de 2018

Lanzan mujeres un grito en contra de la violencia - Monterrey


Daniel Santiago
Monterrey, México (01 febrero 2018).- "Mujeres de Arena" se presentó en el 2015 como un proyecto académico de estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

La puesta sobre las muertas de Juárez, la violencia sexual y las desapariciones, también estuvo un año después en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, en el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

Las agresiones contra las mujeres persisten, por lo que Jessica Sánchez, una de las integrantes del elenco, promueve que la voz de esta obra se siga escuchando en más espacios.

"Ahorita toda la sociedad lo ve como cualquier cosa (la violencia contra ellas)", expresa Jessica, "en el camión te pueden agarrar o decir algo y nadie dice nada, nadie reacciona, lo ven tan común. Tienen que ver esta obra para que mínimo se quede ese mensaje y lo difundan".

Mañana, "Mujeres de Arena" será la encargada de abrir la serie de obras de teatro que la Sala Guajardo del Instituto de Relaciones Culturales tiene para el 2018. Jessica invita a asistir al teatro regio, independientemente de la historia que se presenta.

"El teatro es una forma de representar momentos de la vida de los que a veces no nos damos cuenta por andar a las carreras", comenta. "La cosa más mínima se puede escenificar y decir ¡guau!, esto existe".

Escrita por Humberto Robles y dirigida por Víctor Martínez, la obra se presentará mañana, sábado y domingo, así como los mismos días del siguiente fin de semana. Se recomienda para adolescentes y adultos. La entrada es de 100 pesos en www.boletopolis.com 

Asiste

Mujeres de Arena

Sala Guajardo de Instituto de Relaciones Culturales

Hidalgo y Porfirio Díaz

Mañana y el sábado, 20:30 horas; domingo, 18:00 horas

Entrada: $150, general; $100 en preventa en boletopolis.com