lunes, 28 de noviembre de 2022

El CMA presenta el Festival Arte + Arte - Ciudad Juárez

Lunes 28 de noviembre

Los alumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA) están listos para mostrar sus trabajos de fin de curso en el denominado “Festival Arte + Arte”, como ya es habitual en estas fechas.
El evento se llevará a cabo desde mañana jueves 24 al 30 de noviembre en las instalaciones del foro “Claudia Gutiérrez” del CMA, antigua presidencia municipal, ubicada en calle Ignacio Mariscal, número 105 sur de la Zona Centro.
La jornada cultural inicia a las 4:00 con la disciplina de artes plásticas, donde los alumnos presentarán una exposición colectiva plástica; a continuación se podrá apreciar el primer recital de canto y percusiones con ensambles del género clásico y jazz.
Asimismo, el viernes 25 la actividad comienza a las 5:00 de la tarde con el segundo recital, esta vez con piano, coro, guitarra y un ensamble mexicano.
Para el sábado 26 de noviembre se presentan los alumnos de danza folklórica con el cuadro Folcloreando; esta exhibición se efectuará a las 11:00 de la mañana.
El lunes 28 a las 6:00 de la tarde tendrá lugar la actividad de teatro guiñol con la obra “Fantasma en la Biblioteca”, prosigue danza clásica con “Fragmentos de la Danza” y cierra el día la obra “Mujeres de Arena”.
El martes 29 de noviembre es el turno para danza contemporánea a las 6:00 de la tarde con el cuadro “Manos al Altar”, y para concluir, el miércoles 30 estarán mostrando pantomima con “Círculo de Alegría” a las 6:00 de la tarde, luego el monólogo “Cargando al muerto” y cierra teatro con la obra: “Atari”.
La entrada para disfrutar del Festival Arte + Arte, es gratuita.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez hace la invitación a la comunidad fronteriza a compartir la cultura a través de los trabajos de los alumnos, donde presentan sus avances profesionales en cada una de las ramas de las artes. Bienvenida toda la familia.