miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿Cuántas son muchas? Una campaña de sensibilización sobre los femicidios


Ciclo teatral y campaña de concientización en el Espacio Cultural Carlos Gardel

¿Cuántas son muchas? Una campaña de sensibilización sobre los femicidios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Espacio Cultural Carlos Gardel, anuncia un ciclo de funciones de ¿Cuántas son muchas?, obra teatral dirigida por Valeria Lorca.

(Buenos Aires, 15 de septiembre de 2021) - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, en articulación con la Dirección General

de la Mujer, la Subsecretaría de Gestión Comunal, a través de la Dirección General Relaciones con la Comunidad, y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la presentación de la obra de teatro ¿Cuántas son muchas?, una propuesta escénica de la directora Valeria Lorca que busca promover una reflexión crítica en torno a la realidad de las mujeres. Las funciones, de entrada libre y gratuita, se realizarán durante octubre en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

Basada en el libro Mujeres de arena de Humberto Robles, la pieza teatral busca sumergirse en la problemática de los femicidios, visibilizando esta realidad en nuestra sociedad a partir de una producción escénica basada en testimonios y casos reales.

Luego de las funciones se realizará una charla donde profesionales generarán un espacio de debate con perspectiva de género para concientizar a los asistentes sobre esta problemática, también se explicará sobre los diferentes servicios de asesoramiento y patrocinio jurídico que pueden recibir en la Ciudad de Buenos Aires aquellas mujeres que atraviesan algún tipo de violencia. Se brindará contención y asesoramiento a quienes lo soliciten.

Será el primer espectáculo con público a realizarse en uno de los establecimientos del Circuito de Espacios Culturales, lugares propios de la cultura de la Ciudad que desde marzo de 2020 vieron frenada su programación de eventos y actividades por las medidas preventivas tomadas ante la propagación del virus COVID-19. El ciclo de presentaciones se llevará a cabo durante el mes de octubre.

Las funciones, de entrada libre y gratuita, serán en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) los días domingo 3, 10, 17 y 24 de octubre, a las 18 h. Las entradas podrán reservarse en www.buenosaires.gob.ar/promocioncultural a partir del viernes 17/9.

Por otro lado, el viernes 17/9 en la Biblioteca pública Parque de la Estación, Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, el elenco y los y las promotores del ciclo charlarán con los medios sobre el mismo.